REY DE REYES BENGAL AFIJO FIFE N. 2303 SOCIO ASFE 1031
REY DE REYES BENGALAFIJO FIFE N. 2303    SOCIO ASFE  1031      

La Raza 

Fuzzy es el periodo en la que el cachorro de bengal esta creciendo y le cubre un pelaje un poco erizado y de color blanco-grisaceo por todo el manto, esto hace que no se termine de apreciar las rosetas y los contrastes. Estos desaparecen entre los 2 y 4 meses de vida o incluso un poco más, cuando termine este periodo se veran las rosetas definidas y los contrastes. Algunos gatos presentan más fuzzy que otros, es una caracteristica de los bengales.

 

 

                El gato bengalí

 

 

El gato bengalí hoy día es un gato domestico aunque con  aparienciencia salvaje ,proviene del cruce de un gato “casero” (mau egipcio,ocicat,abisinio y siamés)con el leopardo de Asia (Felis bengalis).

 

CARÁCTER:  Estos gatos de apariencia son extremadamente cariñosos e inteligentes, son dulces y sensibles en contra de su apariencia salvaje que nos recuerda a un leopardo ,son felinos agiles siempre alerta y muy activos, es una  raza muy divertida y tremendamente cariñosa.

Como dato curioso a la mayoría les encanta jugar con el agua o bañarse, no le tienen miedo.

Son gatos muy habladores y tienen un tono de voz mas grueso que los hace inconfundibles.

 Desde los inicios de la raza se ha trabajado mucho en el carácter, se han ido seleccionando a través de los años y en los cruces los ejemplares con la mejor  predisposición de carácter hasta llegar a hoy día donde se ha conseguido este espectacular gato con  la apariencia de un leopardo y la dulzura de un domestico que los hace simplemente espectaculares.

 

APARIENCIA: Es un gato muy codiciado por ese aspecto exótico y salvaje, el caminar de de un bengala recuerda al de un  leopardo pequeño, su cuerpo es largo y musculoso, ojos ovalados, nariz ancha,la cabeza en forma de cuña y barbilla fuerte, sus patas traseras son ligeramente mas largas que las delanteras dando la impresión de estar acechando a su presa al andar.

Hay una extensa variedad de colores reconocidos por tica, el mas popular son el Brown y el snow.

El peso de los machos suele estar entre 4 y 9 kilos,  siendo las hembras mas pequeñas.

Una particularidad es el tacto de su manto que es especialmente suave e inconfundible.

Poseen en mayor o menor medida un espectacular glitter (puntas de color dorado que le dan toque de brillo)al pelaje.

 

IMPORTANTE: Es fundamental y nosotros así lo hacemos ir a exposiciones donde jueces especialistas nos valoran el gato en función de la calidad determinando con calidad mas alta los que mas se acercan al estándar, con estas valoraciones se seleccionan cuidadosamente los ejemplares que entran dentro de nuestro programa de cría.

Todos nuestros gatos reproductores están libres de FIV,FELV y PKdef , es importante seleccionar animales sanos y libres de taras genéticas.